logotipo cabecera
¿Qué es la cadena alimentaria?
8 de Mayo de 2019

Antes de comerte un menú de chuletón en Bilbao, esa carne debe pasar unos exhaustivos controles de calidad y seguridad alimentaria. Es muy importante seguir los protocolos, pues una carne en mal estado puede incluso matar a una persona.

Para que podamos consumir tranquilamente cualquier tipo de alimento, se debe seguir un proceso perfectamente engranado y unas directrices muy claras. Las inspecciones de sanidad son constantes en todo tipos de establecimientos.

Imaginemos que vamos a comer un menú de chuletón en Bilbao, ¿qué proceso habrá pasado esa carne hasta llegar a nuestro plato? La cadena alimentaria da nombre a este proceso.

1. Producción primaria. El ganadero es el encargado de esta parte. Primero ha de asegurarse que el animal está sano y bien alimentado durante toda su vida. Una vez hace la matanza, ebe conservar esta carne en óptimas condiciones de temperatura e higiene.

2. Industria alimentaria. Es la encargada de preparar el producto a partir de la materia prima. Igualmente debe seguir unos estrictos protocolos por parte de la mano humana. La manipulación de alimentos es vital, si se hace erróneamente, la carne puede llegar a contaminarse y puede ser muy perjudicial para la salud.

3. Comercialización o venta. Los supermercados, hipermercados o venta al por mayor serán los encargados de vender estos productos. La seguridad en este paso se centra en la temperatura de conservación, manejo del producto y control fechas de caducidad.

4. Consumidores. El último paso de la cadena alimentaria son los consumidores, el objetivo final. Después de este proceso, el producto debe llegar en perfectas condiciones para que los consumidores puedan comerlo con total tranquilidad.

En nuestro Restaurante La Estrella seguimos al pie de la letra todos los protocolos de seguridad para servir una comida en perfecto estado y de excelente calidad. Ven a comer a nuestro restaurante, seguro que repetirás.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: