logotipo cabecera
Los secretos para preparar el mejor chuletón
20 de Agosto de 2021

La riqueza de la comida vasca es algo conocido prácticamente en todo el mundo debido a la calidad de sus productos y a la gran tradición gastronómica que existe en esta región. Un buen menú de chuletón en Bilbao es una de las comidas más típicas de la zona y con la que los comensales quedan más satisfechos.

Para elaborar un menú de chuletón en Bilbao es necesario tener en cuenta una serie de trucos o consejos para que la carne quede en el punto perfecto, conserve todas sus propiedades y esté lo más sabrosa posible.

A continuación, vamos a ver algunos de esos consejos:

  • Carne de calidad: es algo obvio, la materia prima debe ser de buena calidad para que el resultado final sea el adecuado.
  • Limpiar la carne de la manera correcta: es necesario que antes de comenzar a cocinar la carne se eliminen aquellas zonas que no estén de ese color rojo intenso característico.
  • La temperatura: el mejor combustible para utilizar en la parrilla es el carbón de maderas fuertes. Es importante utilizar bastante carbón para logar una elevada temperatura. Es necesario encender el fuego unos 45 minutos antes de echar la carne y que esta se encuentre a temperatura ambiente.
  • Asado de la carne: en primer lugar, tenemos que esperar que la carne se selle, tardará 5 minutos aproximadamente por cada cara. Luego, es cuando llega la fusión de sus jugos en el interior. Estará lista cuando presente las tres tonalidades características: rojo intenso en su interior, medio centímetro gris y tostada por fuera.
  • Presentación del plato: se coloca en un plato grande y con el hueso retirado, se suele cortar en tiras finas para facilitar su ingesta.

En Restaurante La Estrella somos especialistas en todo tipo de carnes, contamos con grandes profesionales expertos en este tipo de cocina, no lo dudes, visítanos y disfruta de la comida tradicional vasca.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: