logotipo cabecera
Los 10 platos más típicos de Bilbao
6 de Noviembre de 2019

El menú con chuletón en Bilbao es uno de los platos más conocidos de esta ciudad, pero no el único. Hoy te descubrimos 10 platos para que tengas en tu paladar el sabor bilbaíno en cualquier ocasión.

1. Bacalao al pilpil: Sus ingredientes son pocos y simples, pero el secreto está en la destreza con la que se elabora este plato. Por eso, en Bilbao existen incluso concursos gastronómicos para ello.

2. Chuletón vasco: En la mayoría de restaurantes no falta en el menú el chuletón en Bilbao... Llegan a pesar un kilo y son de carne de buey de excelente calidad. ¡La mejor opción para los hambrientos de carne!

3. Pintxos: Normalmente consisten en una rebanada de plan con un aperitivo sujetado con un palillo, pero en los animados bares y restaurantes del centro de Bilbao podemos encontrar todo tipo de variantes.

4. Kokotxas en salsa verde: Son las glándulas de la mandíbula de las merluzas y tienen una textura y sabor exquisitos, excelente combinación con la salsa verde a partir de perejil.

5. Marmitako: Consiste en un guiso de pescado, normalmente bonito, con tomate, cebolla y pimientos.

6. Txangurros: En vasco significa "centollos" y consiste en una mezcla de centollos, brandy y verduras como pimiento, cebolla o puerro, servidos en su propia cáscara.

7. Txampis: Los champiñones son de exquisita calidad en Bilbao, por eso no debes dejar de probarlos en cualquiera de sus formatos.

8. Talos: Tortas de maíz, normalmente rellenas con chorizo u otro embutido.

9. Callos a la vizcaína: Esta vez el secreto está en la salsa, elaborada a partir de tomate y pimiento choricero.

10. Pantxineta: Este postre consiste en un fino hojaldre relleno de crema de huevo, harina y azúcar.

En el Restaurante La Estrella te ofrecemos muchos otros platos típicos de Bilbao. ¿Te atreves a probar?

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: