logotipo cabecera
¿Cuánto tiempo de cocción necesita cada carne?
27 de Julio de 2020

Eres una amante de la carne y te gustaría tener un menú chuletón en Erandio puedes venir a nuestro restaurante para  probar nuestros menús donde el plato más importante es la mejor carne de la zona, pero si la preparas en casa necesitas saber cuál es el punto de cocción adecuado para cada una de ellas. 

En primer lugar, ya sea parrilla, horno u otro método, debes tener la superficie de cocción previamente calentada. La carne roja es una de las más usadas para cocinar. Si las piezas pesan más de 2 kilogramos séllalas de 2 a 4 minutos por cada parte en una plancha o sartén. Posteriormente puedes condimentarla con sal y especias. Para cocerlas al horno calcula 15 o 20 minutos por cada medio kilo de carne, a fuego fuerte.  Si el corte es de dos kilos, el tiempo de cocción sería de 60 a 80 minutos. 

A las carnes de cerdo también conviene sellarlas en una sartén o plancha con aceite para que no se reseque. Si vas a usar la parrilla no hará falta a no ser que los cortes sean homogéneos. En cambio si usas el horno apágalo 6 o 7 minutos antes de retirarlo del calor, así la carne lucirá mucho más jugosa y apetitosa.

La carne de cordero tiene una textura distinta a las anteriores. Puedes sellarlo o no, pero lo que sí te recomendamos es que lo maceres a remojo con agua salada y posteriormente con especias. El tiempo de cocción en el horno es de 20 a 30 minutos por cada kilo, a una temperatura de 200 grados. Sin embargo, el pollo posee una gran diversidad de métodos y estilos de cocción. No necesitas sellarla y calcula de 35 a 45 minutos por cada kilo, tanto en el horno como en la parrilla. Sea cual sea tu elección para comer solo o para compartir con invitados en nuestro restaurante tenemos un menú chuletón en Erandio que seguro será la elección que triunfará .
  
Si buscas la mejor selección de productos por la zona de Erandio, en Restaurante La Estrella tenemos menú diario o de fin de semana donde se incluirán las mejores carnes acompañadas de productos locales, verduras, ensaladas y disfrutarás de una comida deliciosa en la mejor compañía. No lo dudes más y ven a disfrutar de nuestros platos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: