logotipo cabecera
¿Qué podemos beber con la carne?
6 de Septiembre de 2019

A la hora de disfrutar de un buen menú chuletón en Bilbao lo harás mejor si sabes con qué bebida acompañarlo.

En este post queremos explicarte eso, cuál es la mejor bebida para acompañar a un menú chuletón en Bilbao.

No hay que ser un gran experto en la materia para haber escuchado alguna vez que la bebida que mejor se empareja con la carne roja es el vino tinto, mientras que el blanco compagina mejor con el pescado.

Con el maridaje podrás combinar una bebida determinada de la mejor manera posible junto a un chuletón. Por ejemplo, comer paella con un gran reserva no es buena idea, mientras que un buen rosado liga a la perfección con una buena ensalada y con el marisco hace lo propio un albariño.

Pero el cerdo, en sus distintas variantes, no siempre combina a la perfección con el mismo tipo de vino, todo dependerá del tiempo de cocción a la hora de escoger un vino u otro. Mientras que para un cerdo marinado o adobado, cocinado en la barbacoa, le va perfectamente un vino seco y joven, al compaginar con el toque de sabor que le otorga el carbón, a un asado o al horno le va un tipo de vino con más cuerpo. Y si quieres disfrutar de un tipo de cerdo con salsa suave o dulce, lo ideal es que lo hagas bebiendo un vino joven, ya sea seco o semiseco.

Si acudes a cualquier restaurante puedes pedir los consejos del camarero. De esta forma sabrás qué tipo de vino es el mejor dependiendo de la carne que estés comiendo y su punto de cocción. Sin duda, nosotros acertaremos en ambas cosas. No te lo pienses y visítanos en el Restaurante La Estrella. Te atenderemos encantados y te ofreceremos el mejor chuletón.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: