logotipo cabecera
Propiedades del puerro
12 de Marzo de 2019

Degustar un menú del día en Erandio te hará llenarte de la energía necesaria para poder afrontar el resto del día. Entre sus platos, podrás degustar combinaciones de alimentos ricos en nutrientes como el pastel de puerro con jamón.

El puerro, además de ser rico en fibra, te ayudará a mantenerte saciado. Es un alimento con propiedades diuréticas que te permitirá combatir la retención de líquidos.

Es muy sabroso, siendo ligeramente dulce y pudiendo prepararlo salteado con otras verduras en caldos, al vapor o purés como se hace en más de un menú del día en Erandio. Además, al ser bajo en grasa, es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Para que tengas conocimiento de las propiedades nutricionales de los puerros, a continuación se detallan las más importantes:

- Son ricos en vitamina B9 o ácido fólico, que es el que ayuda al organismo a producir nuevas células y mantener la sangre en perfectas condiciones para oxigenar adecuadamente el organismo.

- Proporcionan calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes y asegura que los músculos y nervios funcionen con la capacidad óptima para ofrecer su función adecuadamente.

- El potasio equilibra los niveles de agua y pH del organismo y el puerro es una importante fuente de este nutriente.

- Aportan vitamina C, que contribuye a reparar los tejidos del cuerpo.

- Ayudan a reducir el colesterol LDL y a aumentar los niveles de HDL.

- Reducen el riesgo de padecer enfermedades graves como el cáncer de próstata, de colon o de ovario.

- Fortalecen la función inmune gracias a la rica fuente de vitamina A que aportan. Así es como ayuda a mantener saludables los revestimientos de la mucosa de la nariz, el tracto urinario y el tracto digestivo. Además, colabora en el desarrollo y activación de los glóbulos blancos.

En Restaurante La Estrella utilizamos este beneficioso ingrediente en muchas de nuestras recetas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: