logotipo cabecera
Los beneficios del vino tinto para la salud
1 de Junio de 2020

Todos sabemos que una copa de vino tinto al día es beneficioso para la salud y si es tu elección para acompañar el menú de chuletón en Bilbao, estamos seguros de que disfrutarás al máximo de todos los sabores, aromas y texturas de cada bocado. Hoy te invitamos a descubrir las bondades del vino tinto.

El vino tinto no solo forma parte de la cocina vasca y de otras partes de España, sino que es parte de nuestra cultura, de nuestra esencia. Y es que España es vitivinícola por los cuatro costados. De hecho, uno de los regalos que más hacemos es una botella de vino, cada vez más encontramos modernas vinotecas en las casas y cuando vamos a un restaurante solemos pedir un vino frente a otras bebidas, como la cerveza o el vermut. Sí, el vino forma parte de nuestra cultura mediterránea.

Pero, ¿qué hace al vino una bebida tan apreciada no solo por los más gourmets, sino también por los médicos, esos que tanto nos recomiendan tomar una copita al día? Pues su amplio abanico de virtudes. 

El vino tinto es rico en el antioxidante reverastrol, ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, ayudarnos con nuestra memoria y contra el Alzheimer. Además, sus polifenoles ayudan a nuestra salud dental, según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid. Por otro lado, previene el cáncer, sobre todo el de próstata y es un aliado de nuestra vista, ya que sus antioxidantes evitan que crezcan nuevos vasos sanguíneos relacionados con enfermedades tales como, la retinopatía diabética o la degeneración macular. 

Y es que los buenos caldos tintos, degustados eso sí, siempre con moderación son la elección perfecta para acompañar impecablemente tu menú con chuletón en Bilbao.

Disfruta de todo lo bueno que te ofrece un buen tinto crianza y un buen chuletón perfectamente hecho en nuestro Restaurante La Estrella, repetirás.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: