logotipo cabecera
El codillo es bueno para las articulaciones
26 de Octubre de 2022

El codillo asado sabe especialmente rico cuando te lo preparamos en nuestro restaurante y te lo tomas con familiares y amigos, acompañado por una cerveza bien fría. Se trata de un plato que lo puedes encontrar dentro de nuestro menú del día en Erandio, aunque todo el mundo lo relaciona con la cocina alemana, cada día tiene más aceptación en la península ibérica.

Algo lógico, por otra parte, porque el codillo es de cerdo, ese animal del que aquí lo aprovechamos todo, porque nos hemos especializado en convertir toda su carne en un auténtico manjar. El codillo asado, gusta. De hecho, cuando allá por el mes de noviembre celebramos en Portu la fiesta de la cerveza, el codillo es uno de los platos estrella.

Nos estamos refiriendo a esa parte del cerdo que va desde el codo de las patas hasta la unión con la pezuña, una zona que también resulta muy atractiva en el plato por lo sabrosa y aromática que resulta. Se puede preparar de varias formas: asado con salmuera; asado al horno servido con una guarnición de patatas y pimiento rojo y verde, o con lacón con grelos, como hacen en Galicia.

Esta carne enamora porque cuando el cocinero consigue cogerle el punto, se revela como muy jugosa, tierna y sabrosa. Además, al contener mucha gelatina y colágeno, resulta muy beneficiosa para las articulaciones del ser humano. Así que en nuestro pueblo, en el que hay tantas cuestas y, a veces, nos vemos obligados a forzar las rodillas más de la cuenta, un poquito de codillo nos va a venir de maravilla.

Una carne que está de moda, todo el mundo habla de ella; se trata de una receta medieval, que ya estaba presente en el recetario del Imperio Bizantino, el Imperio Romano de Oriente.

Si estás buscando un menú del día en Erandio que sea económico y sirvan comida buena y abundante, no dudes en venir a Restaurante La Estrella.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: