logotipo cabecera
Aporte nutricional del chuletón de ternera
12 de Septiembre de 2018

Aparte de nuestro menú del día en Erandio, ofrecemos el clásico chuletón de ternera a la brasa. Este clásico de la gastronomía vasca destaca tanto por su contundencia como por su extraordinario sabor. Sin embargo, no siempre se conocen cuáles son las propiedades nutricionales de este plato insustituible para los amantes de la carne.

Por cada 100 gramos, el chuletón aporta un 21 % de proteínas, 122 calorías y 3,55 gramos de grasa. Su alto contenido en proteínas es básico para conseguir mayor fortaleza y para beneficiarse de otros nutrientes elementales para el organismo. 13 miligramos de calcio, 16 de magnesio, 93 de sodio y 369 de potasio son suficientes para equilibrar, de forma natural, el funcionamiento interno de tu cuerpo.

Este complemento a nuestro menú del día en Erandio puede incluso aumentar sus beneficios para tu salud si lo acompañas con una buena ensalada. Además, el degustar este clásico plato es todo un reto para tus sentidos. Su textura, su sabor y sus peculiaridades son solo algunos de los factores a tener en cuenta para disfrutar de una experiencia gustativa única y muy recomendable.

Es importante subrayar que, aunque se trate de carne roja, es un corte limpio y no procesado por lo que no debes dejarte influenciar por la mala prensa que este plato parece haber cosechado injustamente. Todo a causa de unos informes médicos que no dejan de ser tan contradictorios como dudosos.

La carne es uno de los alimentos que no ha de faltar en una dieta sana. Su aporte de proteínas animales es básico para fortalecer la musculatura y para aportar las vitaminas necesarias para hacerle frente a la rutina diaria.

En el Restaurante La Estrella solemos prepararlo al gusto del cliente para conseguir convertir su degustación en un momento inolvidable. Reserva ya tu mesa y prepárate para comer exquisiteces.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: