logotipo cabecera
Los puntos de la carne
11 de Julio de 2018

Seguramente, cuando has pedido un menú con chuletón en Bilbao y lo has pedido al punto, cuando te lo han servido no era lo que tú esperabas. Y no es que los cocineros se confundan, no. Es que el que no conoce los puntos de la carne eres tú.

Pero no debes preocuparte por esto, después de leer este post, no te volverá a suceder, y la próxima vez que pidas un menú chuletón en Bilbao, ya sea al punto, pasado o en cualquiera de los otros puntos de cocción, te servirán lo que tú quieras.

Comenzaremos desde el punto de menor cocción y terminaremos en el más hecho. Así que presta atención:

- Azul o a la inglesa: es ese chuletón, entrecot o cualquier pieza que parece vuelta y vuelta. Exteriormente se presenta sellada pero el interior es rojo por completo.

- Poco hecha: su aspecto exterior es jugoso, en cualquier caso, sellada por fuera y roja en un setenta y cinco por ciento aproximadamente.

- Al punto o término medio: este es sin duda el punto que más confusión produce. En este caso la pieza estará sellada por fuera e interiormente tendrá alrededor del cincuenta por ciento rojo.

- Al punto pasado: la razón por la que sin duda suele haber confusión cuando pides una carne al punto es que en la cocina se distinguen dos puntos. En este caso, está sellada por fuera y por dentro existe un tono rosado, pero no rojo.

- Hecho: en este caso no suele haber confusión. Tono marrón por fuera, escaso color rosa en el centro y abundancia en el tono marrón.

- Muy hecho: imposible confundirlo. Marrón grisáceo por fuera marrón al cien por cien por dentro.

Y ahora que sabes cuáles son los puntos de la carne, ven a Restaurante La Estrella a conocerlos de primera mano con nosotros.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: