logotipo cabecera
La dieta mediterránea
4 de Febrero de 2021

La dieta mediterránea tiene gran éxito entre en País Vasco. Por ello, esta zona es elegida por miles de turistas, que buscan disfrutar de la comida mediterránea y vasca en nuestro restaurante tradicional en Erandio, famosa por su gastronomía. Esta dieta es, desde 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. España entró en la candidatura junto a Grecia, Italia y Marruecos, aunque es en la península donde más éxito ha conseguido.

Por su privilegiada situación hemos recibido influencias de numerosos pueblos e imperios. Desde los íberos, celtas, griegos, romanos, bárbaros y árabes que poblaron la península ibérica durante cientos de años hasta naciones de Oriente Próximo y Medio. Los primeros extendieron el uso de alimentos tan cotidianos en la península como el pan, el vino y el aceite. Los segundos, a través de la Ruta de la Seda que conectaba Europa con el Lejano Oriente, trajeron cereales y legumbres, además de nuevas frutas y verduras como la zanahoria, la cebolla o la manzana, así como garbanzos y berenjenas. Del Sudeste Asiático y Oceanía provienen el arroz, la pimienta y el azúcar, tan importantes en esta dieta. En la actualidad, el restaurante tradicional en Erandio son algunos de los más destacados de la zona gracias a estas influencias.

En Restaurante La Estrella somos especialistas en esta dieta tan saludable y en carne a la piedra, entre las que destacan el chuletón de cerdo y el de ternera. Además, en nuestro restaurante ofrecemos productos típicos caracterizados por la reinvención de la cocina vasca, una gastronomía basada en una desbordante barra de pintxos. Todos nuestros productos son frescos y nuestro equipo de cocina profesional está altamente cualificado para que el producto llegue a la mesa en las mejores condiciones de sabor y presentación.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: