logotipo cabecera
Cómo comer un buen chuletón
31 de Agosto de 2022

Si quieres comer sano fuera de casa, pedir un menú con chuletón en Erandio puede se runa buena opción. En nuestro restaurante podrás encontrar una gran variedad de platos en nuestra carta, así como diferentes platos en nuestro menú diario que hará las delicias de cualquiera.

Las opciones para comer son muchas: desde mariscos, pasando por carnes y pescados. Pero si hay un producto que destaca entre todos es el chuletón a la brasa.

Por eso, si estás pensando en pedir un chuletón te vamos a dar unos consejos para que elijas el mejor.

El chuletón a la brasa debe hacerse con carne muy jugosa y de buena calidad. El chuletón de vaca está óptimo para comer una vez llegado a los 12 años.

La zona ideal para sacar un buen chuletón es la parte del lomo alto que está en la zona de las costillas. En este punto, las chuletas son anchas y con grasa infiltrada, que corresponde a los músculos de la carne. Otra zona de la que salen buenos chuletones es el lomo bajo, cerca de la zona lumbar.

El corte que reciba la carne no es un asunto menor. Nunca se debe rasgar la carne y para ello, se utiliza un cuchillo para separar las chuletas. Después, cortaremos con un machete por la zona del hueso. Para un chuletón de un kilo es aconsejable que la pieza de carne tenga un grosor de 4 centímetros.

Para asar la pieza correctamente hay que cuidar el fuego. Debemos utilizar carbón vegetal, para que la brasa tenga el aroma adecuado. Una vez tengamos la parrilla bien caliente, añadimos la carne atemperada. Y en este punto entra la mano experta del cocinero.

Si quieres disfrutar de un buen chuletón a la brasa y buscas un menú con chuletón en Erandio, ven a Restaurante La Estrella. ¡Seguro que querrás repetir!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: