logotipo cabecera
Alubias blancas, un guiso fundamental de la cocina vasca
7 de Enero de 2021

Uno de los platos que no puede faltar en una mesa llena de platos típicos de la cocina vasca son las alubias blancas que podrás probar en un restaurante tradicional en Erandio.

Su preparación es tan sencilla como exquisita. Este guiso consta de patata, zanahoria, puerro y los sacramentos: panceta, chorizo, morcilla, tocino y costilla.

La cocción es el verdadero secreto de este gran plato. A una materia prima de calidad ha de acompañarle un embutido selecto y una preparación que permita desgrasar el embutido poco a poco y darle la textura más adecuada. Es necesario mantener siempre la misma temperatura y no tener ninguna prisa para conseguir los mejores resultados.

Cuando vayas a un restaurante tradicional en Erandio, nada mejor que apostar por probar este suculento guiso, que es una perfecta manera de lograr convertir cualquier comida en una experiencia gastronómica única. Se trata de un plato digno de compartir con amigos y familiares. Es una magnífica forma de disfrutar de un producto natural que también puede prepararse de forma vegetariana para los que defienden este saludable tipo de dieta. Además, la temporada de las alubias es la ocasión perfecta para sacarle el máximo partido a estas legumbres llenas de propiedades positivas para la salud y aptas para todo tipo de comensales.

En el Restaurante Estrella podrás probar lo mejor de la cocina vasca. Solo tienes que contactar con nosotros para reservar tu mesa y garantizar que podrás degustarlo en nuestro establecimiento. Las sensaciones más positivas están aseguradas. Comparte este plato tradicional vasco con las personas que prefieras y no dejes de degustar el resto de platos de nuestra carta. Sin duda, encontrarás un buen surtido de platos típicos de la gastronomía vasca, una de las más destacadas de la Península Ibérica.


imagen blog

Artículos relacionados

Share by: