logotipo cabecera
Algunas características de la cocina vasca
8 de Octubre de 2020

Todo restaurante tradicional en Erandio se nutre de una cocina de larga tradición y potencia como pocas lo son. Conocer las características de la cocina vasca es casi obligatorio para los fanáticos del buen comer. ¿Quieres descubrirla a fondo? Entonces, no dejes de leer este post.

Una cualidad a destacar por encima de las demás no es ni el sabor ni los ingredientes, ya que la vasca es una cocina de origen familiar; para disfrutar al calor de los fogones y rodeado de los amigos o familiares. Por esta razón, es una cocina sobria, casi como la imagen de aquellos que habitan estas tierras; es una cocina que se debe paladear, por lo que necesita tiempo; y en ella se aprovecha a la perfección todo lo que la montaña y el mar ofrecen.

Un restaurante tradicional en Erandio te ofrecerá los mejores productos del mar, como son el bacalao, la merluza, el bonito o las célebres anchoas que tanto nos gustan a todos. Para acompañar a estos pescados se elaboran salsas de insuperable sabor. Un gran ejemplo es el pil-pil, salsa que se crea a partir de aceite y la propia grasa del bacalao.

Las tierras del interior proveen de carnes de oveja, buey y ternera, muy sabrosas cuando se realizan a la brasa. Además, las alubias, puerros, berzas y demás verduras y hortalizas son perfectas como acompañantes de otros platos o para realizar ensaladas. La cocina vasca aún mantiene su toque de humildad original, al cual diversos cocineros de renombre le han dado un toque moderno e innovador.

Como has podido ver, la gastronomía vasca es muy rica y variada, además te ofrece productos tanto del mar, como de la tierra. 

Si te gusta la buena cocina, ven a Restaurante La Estrella y disfrutarás de la auténtica cocina vasca tradicional de calidad.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: