logotipo cabecera
Como distinguir un auténtico chuletón de buey
1 de Julio de 2021

Estamos orgullosos de nuestro menú chuletón en Erandio y te invitamos a degustarlo en nuestro asador tradicional. En esta entrada de nuestro blog queremos hablarte de un tema que sigue de actualidad pese a ser muy antiguo, y en el que aún hay muchas dudas.

¿Por qué el buey es más caro que la vaca? ¿En qué se diferencian cuando son animales vivos, si es que se distinguen en algo? ¿Y en el plato, son realmente tan distintos su sabor y su textura? Vamos a verlo.

Lo que sucede es que el buey es también ganado vacuno pero su producción es menos barata porque se trata de un ganado concreto: son machos, castrados, y de cuatro años o más. El animal además de comer durante más tiempo para producir la misma cantidad de carne no se usa como semental, y conviene que haya hecho ejercicio, porque la vida sedentaria no lograría una carne de esa calidad. La de buey tiene grasa infiltrada, mejor sabor y es más madura.

A pesar de eso nuestro menú chuletón en Erandio tiene buen precio, como ocurre con nuestro servicio de catering y nuestra carta en general, pero nunca será tan económico como la ternera.

Para distinguirlos en el plato, verás que el buey tiene un sabor más fuerte y un aspecto con vetas, similar al jamón de bellota. Si el color de la grasa es amarillento es porque ha tenido una alimentación natural.

En Restaurante La Estrella podrás comer el mejor chuletón de buey y todo lo que más te guste en cocina tradicional de Bizkaia. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: